jueves, 2 de enero de 2014

Tips para cuidar tu figura y cumplir tus propósitos de año nuevo


Después de una temporada de excesos como la Navideña, es normal que entre los propósitos de año nuevo se encuentre el de bajar de peso, perder las llantitas, hacer dieta, entre muchos otros. Aunque muchas veces no llegamos al primer trimestre del año haciendo lo que prometemos, debemos considerar que las ganas existen, y recordarnos día a día nuestra meta, con ayuda de los siguientes tips:

1-. Concéntrate en la meta: Así sea perder peso o ser mejor persona, es un compromiso que debes mantener en tu cabeza como una prioridad. Un buen tip sería poner un Post it o nota en tu espejo, con tu compromiso y dejarlo allí todas las mañanas, para de esta manera no olvidarlo y hacer lo posible por comenzar (ir con un nutriólogo, inscribirse en un gimnasio, practicar algún deporte, etc).

2-. No sientas pena: Si te da pena o vergüenza inscribirte en un gimnasio, recuerda que todos tenemos qué empezar en algún punto, así tengas kilitos de más o te falten. Siéntete con orgullo, ya que el primer paso es reconocer el problema, algo que mucha gente no puede hacer, y tu ya superaste el primer paso.

3-. Sé realista: Aunque muchos queremos perder peso y ver resultados en los primeros días, obviamente esto es imposible. Tu metabolismo no puede perder más de 3 kilos semanales y continuar siendo saludable, por lo que te recomendamos ponerte plazos realistas de 3 meses para ver resultados con dietas y programas de ejercicio, y estar midiendo continuamente el progreso.

4-. Si lo venden en televisión no significa que sirva: Después de muchos productos milagro, sólo los cambios alimenticios y el ejercicio contínuo garantizan la pérdida de peso y salud necesaria. Tu cuerpo necesita realizar ejercicio para evitar la atrofia muscular, sudar para desintoxicarse y obtener nutrientes verdaderos para mantener todo funcionando.

5-. Compañer@s de Gym Comprometidos: Si vas a inscribirte con alguien más a algún gimnasio o deporte, busca entre tus amigos a la persona adecuada; un amigo que tenga algún pasatiempo constante, estable en varios aspectos y puntual puede ser el mejor compañero para ayudarte a tu meta, así que procura escoger bien.

6-. Adiós Splenda y azúcares complejos: Mucha gente cree que las bebidas dietéticas y el Splenda ayudan a perder peso, pero estos azúcares ocasionan graves estragos que, en vez de ayudarte a bajar de peso, te ayudan a aumentar. El Splenda o azúcares similares engañan al cerebro, diciéndole que está consumiendo azúcares, pero el cuerpo no es engañado, y busca equilibrar esa falta con más ingesta y retención de grasas. Evita refrescos dietéticos y azúcar, entre más refinada es peor.

7-. La dieta es para siempre: Mucha gente entiende mal el concepto de dieta, creyendo que es un régimen alimenticio temporal para bajar de peso. La dieta es erradicar malos hábitos alimenticios y mantenerlos siempre, sin matarse de hambre, solo así se evita el rebote y los problemas de salud.

8-. Tu perro, tu entrenador: Una mascota no solo puede ser tu mejor amigo, sino un fiel entrenador. Las mascotas, especialmente los perros, necesitan de hacer ejercicio al igual que nosotros, para reducir estrés y mantenerse saludables. Los perros medianos y grandes suelen ser muy efusivos y juguetones, pero donde él ve un juego puede ser tu rutina de ejercicio; sal a algún parque a correr o jugar con tu perro, y míralo sonreír de felicidad, mientras te ayuda a lograr tu meta (y conseguir alguna cita, de vez en cuando).

9-. Fruta x botana: En vez de esa bolsa de frituras o bote de helado cuando te aburres, deprimes o no sabes qué hacer, compra algo fruta y nueces. La fruta se vuelve la botana perfecta, ya que te da nutrientes necesarios, y puedes combinarla de muchas maneras divertidas y deliciosas, ayudando a la pérdida de peso.

10-. Llenar no significa saciedad: Mucha gente comete el error de comer hasta llenarse, pero esto sólo propicia la obesidad. Mantén porciones pequeñas de todo, y sé constante con tu horario de comida, y así puedes propiciar la pérdida de peso.