martes, 21 de enero de 2014

Novopiel Tips: Cómo evitar la piel reseca


De vez en cuando sucede que nuestra piel se lastima muy fácil, se siente tensa y poco elástica. A esto se le conoce como piel reseca, y sucede por diferentes motivos, como la diabetes, el clima frío, bañarse con agua muy caliente, o incluso por lavarte demasiado. Es muy importante para el cuerpo mantener la piel firme, elástica y humectada, y no solo por apariencia física, ya que la piel reseca puede ser más propensa a infecciones y heridas.

A continuación te daremos 5 tips para evitar la resequedad en la piel:

1-. Usar agua tibia: Tanto el agua fría como el agua caliente pueden resecar tu piel. Trata de usar agua tibia para bañarte y o lavarte.

2-. El tipo de jabón: Los jabones también pueden influir en el nivel de humedad en la piel. Los neutros son perfectos para personas que generan más grasa, pero para personas con piel delicada puede causarles resequedad muy fácilmente. Existen jabones de diferentes marcas que son más suaves y ayudan a humectar mejor la piel, de preferencia ve por estos.

3-. Usa cremas humectantes: Tanto después de bañarte como antes de dormir, las cremas humectantes pueden ayudarte no solo a controlar y erradicar el problema, sino que pueden hacer tu piel más suave y devolverle brillo. Si padeces de diabetes o infecciones cutáneas, es mejor visitar a un especialista.

4-. Evitar los cambios de clima muy bruscos: El clima frío es conocido por causar la resequedad en la piel, pero también sucede al pasar de un clima cálido a uno muy frío rápidamente. Cubre la piel de tu rostro y de las manos muy bien para evitar esto.

5-. Cambia tus hábitos alimenticios: Los alimentos son la mejor medicina que el cuerpo puede recibir. Trata de comer más nueces y granos, ya que contienen vitaminas y proteínas especiales para la piel, cabello y uñas, que pueden ayudarte a prevenir este malestar.