jueves, 16 de enero de 2014

Novopiel Tips: Haz crecer tu cabello como Rapunzel



Tu cabello es una parte importante de tu persona en su totalidad y por eso debes cuidarlo lo más que puedas. Es el ancla de tu look, es un espejo de tu personalidad y es una herramienta perfecta para atraer miradas. Si eres de las que anhelan un cabello largo digno de una princesa, no debes dejar de lado los siguientes tips:

1-. Cepilla tu cabello regularmente y masajea tu cuero cabelludo: Al cepillarlo y masajear el cuero cabelludo, no solo desprendes las células muertas y dejas tu cabello más manejable, sino que activas el cuero cabelludo para que siga produciendo queratina y proteínas que fortalecen tu cabello, y ayudan a su crecimiento.

2-. Come más nueces y granos: Las nueces y los granos son fuentes altas en proteína y ácidos grasos esenciales para mejorar la apariencia de tu piel, uñas y cabello. Un puñito de nueces y/o pasas al día es suficiente para darle más brillo y vitalidad a tu cabello, además de ayudar a tu cuerpo de muchas maneras más y ser botanas muy saludables.

3-. Pastillas anticonceptivas en tu shampoo: Muele unas pocas pastillas anticonceptivas y colocalas en tu shampoo; estas ayudan a mejorar la resistencia del cabello y le dan una apariencia más luminosa.

4-. Ácido Fólico: El ácido fólico no es solamente para embarazadas; no tiene un efecto negativo en tu organismo, y ayuda en proteger mejor tu piel y fortalecer uñas y cabello.

5-. Reduce al mínimo los tintes: Trata de evitar tratamientos que puedan irritar y quemar tu cuero cabelludo, ya que de esta manera el cabello comenzará a repararse en vez de seguir creciendo.

6-. No lo laves tan seguido: La grasa que el cuero cabelludo produce ayuda al cabello a darle más brillo y lo vuelve más sedoso, además de activar los folículos.

7-. Evita el estrés: El estrés puede ser tu ruina en muchos aspectos de salud, incluyendo tu cabello. Trata de no darle tanta importancia a algunos problemas, haz alguna actividad que te relaje como meditar o yoga y trata de dormir tus 8 horas diarias, de esta manera el cuerpo optimiza su funcionamiento y por ende tu cabello tiene más facilidad para crecer y fortalecerse en el camino.