martes, 7 de enero de 2014

Dile NO al estrés: Tips para reducir el estrés



El estrés es un problema que actualmente afecta a todos, y no solamente a nivel emocional. Es uno de los principales factores que afectan la salud mental, emocional y física de las personas, que van desde un simple resfriado hasta enfermedades como el cáncer, colitis, problemas cardiacos y demás. Por eso hoy te traemos algunos tips para que te despojes del estrés:

1-. Sólo se vive una vez: Despójate de los miedos de nuevos panoramas o el "qué dirán", arriesgarse es necesario en todos los aspectos de la vida para poder obtener algún beneficio.

2-. No te tomes todo tan personal: Guardar emociones fuertes como el enojo o tener rencor hacia alguien o algo nunca te lleva a nada bueno ni tiene algún beneficio para ti. Trata de ver los beneficios que esas dificultades te han traído y cómo has crecido ante tales adversidades, tampoco puedes ser amigo de todos, pero procura evitar situaciones o personas que puedan enfadarte más facilmente.

3-. Aprende a ver el lado positivo de todo: Enfocarte en el lado positivo de las cosas puede ayudarte a salir adelante, ya que no eres prisionero de un pensamiento molesto que no te deje pensar en una solución a tu situación.

4-. Organizate: Organizar tus actividades puede ayudarte a reducir el estrés diario por la frustración. Cada actividad tiene su tiempo definido, y siempre hay tiempo para cada cosa, solo esta en saber ordenar tus actividades.

5-. Medita: Tómate un mínimo de 10 minutos para meditar tranquilamente en un espacio silencioso. Meditar ayuda a regular el ritmo cardiaco y respiratorio, además de ayudarte a hacer una introspectiva sobre las cosas que haces y que te afecten para bien o mal.

6-. Adiós a los malos hábitos: Los malos hábitos también nos pueden traer estrés de una u otra manera. Trata de no desvelarte, organizar tu horario de comida, reduce o elimina vicios como el alcohol y el cigarro, lleva una dieta sana.

7-. Busca un pasatiempo: Los pasatiempos pueden ser válvulas de escape al estrés laboral. Practicar algún deporte, realizar alguna actividad artística o incluso salir a pasear con regularidad pueden ayudar a relajarte y darte un respiro muy útil de las presiones diarias.

8-. La risa lo cura todo: Reír no es solo una reacción natural ante determinadas situaciones. La risa te ayuda a liberar el estrés físico y mental mucho más fácil que cualquier otro método e incluso a bajar de peso. Busca videos de tus comediantes favoritos o busca alguna comedia que te llame la atención y verás como el estrés se va por completo de ti.

9-. No busques la aceptación de los demás: A veces vamos contra nuestros propios deseos con tal de agradar a alguien cercano a nosotros o que queremos. Esto solo nos causa estrés e infelicidad, y lo mejor que debes hacer al respecto, es ver qué deseas de tu vida, y no lo que otros deseen de ella.

10-. Sé realista: A veces nos frustramos porque nos proponemos metas muy altas o buscamos algo muy fuera de nuestros límites. Estar consciente de tus posibilidades y metas a corto plazo puede ayudarte a evitar sentirte frustrado si las cosas no salen como esperabas.