martes, 10 de diciembre de 2013

Recupera el colágeno en tu piel con éstos tips

El colágeno es una proteína importante para la piel, ya que es parte de su estructura primaria, unificando las células de la piel para dar ese aspecto joven y terso. Ésta proteína va decayendo con el paso de los años, el cuerpo deja de producir tanta como antes, y se intensifica con los hábitos que tengamos en nuestra vida diaria.

A continuación te damos unos tips para equilibrar esa pérdida de colágeno y regenerar la piel de manera totalmente natural:

1-. La exfoliación es importante para tu piel. Éste proceso remueve las células muertas y grasa que pueden tapar tus poros y generar infecciones y dar una muy mala apariencia. Puedes exfoliar tu piel con la mezcla de aceite de oliva y azúcar, hasta formar una pasta suave que puedes frotar en tu cara en movimientos circulares para propiciar la circulación de los vasos sanguíneos en el rostro.

2-. Si sales regularmente, llevar un protector solar y/o crema humectante de más de 15 fps es primordial. Los exposición prolongada de rayos UV daña la piel e incrementando exponencialmente las probabilidades de contraer cáncer de piel. Al usar protector solar reduces en gran cantidad esa posibilidad. Puedes también usar accesorios como lentes de sol y sobreros grandes para protegerte mejor de ésto.

3-. Para contrarrestar el envejecimiento en la piel, puedes usar aceite retinóico, ya que ayuda a la producción de colágeno de manera natural.

4-. Toma suplementos vitamínicos e incrementa tu ingesta de viamina C y E. Estas vitaminas ayudan a proteger el cuerpo entero, y en la piel, propician la producción de células nuevas y colágeno, contrarrestando los radicales libres que existan en ella y manteniéndola firme.

Como podemos deducir, la alimentación también es una parte improtante en éste tema. Cabe mencionar que es imprescindible equilibrar la alimentación y evitar las grasas saturadas y azúcares complejos, no solo para mantenerte en forma, sino para mantenerte sana, porque con la salud viene la belleza.