jueves, 19 de diciembre de 2013

Dale la vuelta a la celulitis durante el invierno.


La temporada navideña es conocida por sus compromisos sociales, las fiestas y los enormes banquetes en donde las personas suelen comer más de lo normal, con el pretexto de que son celebraciones familiares y anuales. A continuación te damos unos tips para evitar ganar kilitos de más en estas temporadas y la celulitis:

1-. Consume suficiente agua: Tu cuerpo necesita el agua para depurarse, y, aunque es temporada de invierno, el cuerpo la sigue requiriendo, incluso más que en otras temporadas debido a la alta ingesta de comida. Esto ayudará a evitar que la grasa se acumule en diversas zonas del cuerpo.

2-. Trata de preparar u optar por alimentos con más fibra o integrales. Sabemos que es tentador ver toda la comida en la mesa, pero debes mantener consciencia de que es importante cuidar muy bien tu alimentación.

3-. Usa aceite de coco o de oliva en vez de aceite regular. El aceite de coco es un aceite vegetal que es buenísimo para el cuerpo, ya que ayuda a desacerse de la grasa almacenada y le da un sabor inigualable a toda la comida que prepares con él.

4-. Evita azúcares complejos. El azúcar es un arma de 2 filos, porque, aunque es deliciosa, es muy adictiva y es muy difícil de quemarla por completo. En vez de ponerle azúcar a las cosas, como el café o limonada, intenta un poco de pilonsillo o miel.

5-. Evita lo salado. La sal es conocida por propiciar la retención de líquidos en nuestros cuerpos. Trata de evadir cualquier comida salada para que tu cuerpo no sea más susceptible a la celulitis.

6-. Cuidado con el alcohol. El alcohol es un elemento que no puede faltar en estas fiestas, y por esto te recomendamos tener mucho cuidado con él. El exceso de alcohol seca el organismo, lo que puede dañar tu piel y te vuelve más propicia a la celulitis, ya que el cuerpo no cuenta con agua para depurarse.

Te recomendamos que, además de esto, lleves una rutina de ejercicio de al menos 30 minutos al día, para contar con una salud excelente y evitar esta clase de problemas.