martes, 11 de febrero de 2014

Novopiel Tips: Cómo prevenir la migraña


La vida diaria y nuestros ritmos de vida nos afectan a niveles inimaginables. Las cargas laborales, el tráfico, problemas en relaciones, deudas, todo influye de forma muy estresante, y es entonces cuando somos más propensas a las migrañas. Las mujeres solemmos padecerlas más debido a que regularmente debemos cargar con 2 trabajos; el de ama de casa y el de ejecutiva.

En todo caso, te damos a continuación unas ideas para reducir significativamente tu nivel de estrés que pueda desatar una migraña:

- Duerme tus 8 horas: Dormir bien es un factor importante para que el cuerpo funcione en óptimas condiciones.

- Carnes Frías: las carnes frías pueden ser un detonador de migrañas si eres propensa. Trata de evitarlas si no cuentas con nada más en el estómago.

- Comidas y bebidas irritantes: Al estar tu cuerpo en un momento de estrés, irritar tu estómago puede ocasionarte una migraña monumental. Bebidas como el café o los refrescos azucarados, y los alimentos muy grasosos o con picante son cosas que debes evitar.

- Bebidas alcoholicas: las bebidas alcoholicas fuertes como el tequila, el vodka, o el vino no son la mejor opción cuando estas en momentos de mucho estrés.

- Cambios de luz drásticos: Salir de una habitación oscura a una muy iluminada o con mucho sol puede ser un detonante rápido de migraña. Trata de ir adaptándote a la luz de manera gradual, o bien, usa lentes de sol.

- Estrés: El estrés es el principal detonador de las migrañas. Trata de tomar un tiempo del día para meditar profundamente o dar un paseo tranquila después del trabajo o de tus obligaciones.

- Practica algún deporte: El deporte ayuda a eliminar la ansiedad y el estrés que, aunque no parezca, se almacenan en tu cuerpo y pueden desencadenar desde una migraña hasta enfermedades graves.

- Masaje: Ésta es una excelente opción para aliviar el estrés y mejorar tu estado de ánimo y de salud. Los masajes hacen que la circulación mejore y el oxígeno llegue adecuadamente al cerebro.