martes, 8 de febrero de 2011

¡Renueva tu cabello!

El verano y sus largos días de playa han quedado atrás, y aunque los efectos del sol sobre la piel hayan desaparecido ya, es probable que tu pelo aún se note castigado.
El frío y los días de invierno son duros, y por eso es importante preparar tu melena para afrontar la estación presumiendo de un cabello sano, con brillo y vitalidad.
Champús, acondicionadores, tratamientos específicos  y algunos trucos de los mejores estilistas de tus celebrities favoritas componen este manual de uso para una melena nueva, sana y con movimiento.


La presentadora Patricia Conde luce una melena llena de brillo y volumen, marcada por unas ondas vaporosas . Para conseguirlo, es conveniente trabajar la raíz con cepillo redondo y secador, usar aire frío para dar más brillo y definir las ondas con unas tenacillas calientes.


Para darle forma a su peinado, la presentadora Sara Carbonero opta aquí por un sofisticado peinado en el que destaca la diferencia de volumen entre raíces y puntas: cabello liso y pegado al cráneo, peinado ladeado y rizos marcados en medios y puntas. Para conseguir el look de Sara, te aconsejamos que rices primero la melena y trabajes después los rizos con una plancha alisadora.



Según el estilista Daniel Martín, el secado es clave para dar volumen al cabello. Si tienes el pelo liso, sécalo con ayuda de tus dedos y de la raíz a las puntas. Para conseguir mayor volumen, haz lo mismo pero agachando la cabeza. Una vez seco, desenrédalo bien con un cepillo plano. Para cabellos rizados es mejor quitar la humedad con el secador, y terminar de secarlo con un cepillo redondo, grande. Para proteger tu melena durante todo el proceso, usa un acondicionador específico.



Para darle volumen a su cabello, la actriz Leighton Meester se apunta a la tendencia messy, que consiste en llevar el pelo alborotado y ese efecto de "recién levantada". Raíces pulidas y trabajadas y medios y puntas ligeramente estructurados componen el look de la protagonista de la serie Gossip girl. La it girl Sienna Miller luce otra versión de la melena messy: menos volumen y medios y puntas más definidos.


Las planchas y el uso frecuente del secador para alisar el cabello terminan castigando tu melena. Para protegerla, aplica una crema acondicionadora reparadora sobre el cabello secado con una toalla, antes de proceder al brushing.



Blake Lively es la perfecta embajadora del look californiano. La actriz siempre luce una melena espectacular, cuidada y llena de brillo y vitalidad. El estilista Frédérik Fekkai, verdadero gurú de belleza y uno de los estilistas preferidos de las celebrities más deseadas recomienda el uso del hairspray para potenciar el brillo de la melena. Es preciso aplicar el producto antes de llevar a cabo cualquier peinado, estirando el pelo desde las raíces y de forma transversal, para que se vaporice por toda el cabello. Para conseguir una melena lisa y sedosa, recomendamos el uso de un serum anti-encrespamiento como complemento al champú y a la crema suavizante. Aplícalo durante el día para evitar que tu pelo se rice y ondule.



El uso de una mascarilla una vez a la semana es primordial para mantener una melena sana y con brillo. Su aplicación pule la cutícula del cabello, incrementando su brillo a través de una mayor reflexión de la luz.






Artículo de Osiris Martínez. Glamour España, Publicaciones Condé Nast.