lunes, 17 de enero de 2011

Maquillaje invernal

El maquillaje en invierno es uno de los más difíciles. A veces ya no sabes si el oscuro es muy triste y si el brillante es inapropiado. Lee estas tendencias de invierno 2010-2011 de Londres, Nueva York, Milán y París  para que te des una idea de lo que está de moda ahorita en maquillaje.
¡El invierno no tiene porqué ser aburrido!

Ojo espía

Este tipo de maquillaje es como el famoso “smoky” pero con un giro de color. Usando sombras ciruela morada, carbón, vino y verde oscuro en el párpado, creamos un contraste casi perfecto entre una mezcla ligera (del resto de la cara) y una sombra de ojos intensa.

Pasteles

Oh romance! De la naturaleza llega nuestra inspiración y la de Jonathan Saunders, quien dice que los pasteles representan la obra maestra del otoño invierno 2010-2011, usando sombras de ojos ligeras como lavanda, un poco de rubor melocotón y labios rosas.

Labios Rojos

Varios diseñadores, entre ellos Pat McGrath y Givenchy apuestan por nos labios rojo intenso con un poco de brillo. Si prefieres guardar el rojo para la noche, de día usa un labial naranja- rojo como recomiendan Karl Lagerfeld de Chanel, Christian Dior  y Dolce & Gabbana para un look diario más casual e igual de chic.


Eléctrico

Puedes llegar a pensar que en invierno los colores fuertes están limitados o prohibidos, esta tendencia de maquillaje te demuestra lo contrario. Miu Miu nos dice que es hora de prender el invierno con sombras eléctricas y labios fucsia que puedes copiar de Yves Saint Laurent y Missoni.

Imperfecto

Con este maquillaje parece que te acabas de levantar. Créelo o no, un delineador que parece corrido es tendencia. Lo dicen Lacoste y L.A.M.B.

Translúcido

Un maquillaje natural ya sea pálido, mate, brilloso, etc. es grande en esta temporada. Aparte de que es fácil de crear, queda con tu tono de piel y complexión al ser tan natural. Un poco de sombras colores tierra, con labios pálidos y rubor bronceado muy claro son lo que necesitas. Este look es el preferido en esta temporada por Stella McCartney, Alexander Wang y Balenciaga.

 

Pestañas kilométricas
Esta tendencia se olvida del rímel con volumen pasando directamente a las extensiones de pestañas. Cynthia Rowley y Vena Cava solamente enfatizan los ojos, dejando el resto del rostro desnudo. El delineador,  rimel y algunas sombras claras son tus aliados.
El Hollywood Viejo
Es una tendencia que nunca deja de ser popular entre los maquillistas pero que es innovada constantemente. Cejas marcadas, labios en tonos rojos y rubor rosa combinados con ondas en el cabello hacen de tu look una película clásica que no pasa de moda.

Labios... ¿violetas?
Sí, aunque no lo creas es tendencia. Es un color profundo, fuerte y difícil de usar pero sin embargo, chic para este invierno según Peter Som, quien lo uso en sus pasarelas con un maquillaje oscuro, pedo dejando que los labios sean el gran protagonista.