jueves, 1 de agosto de 2013

Maquillaje según el color de tu cabello

Además de tu tono de piel u ojos, es importante que adaptes tu maquillaje según tu color de cabello.

Te dejamos una guía rápida para que la tomes como ejemplo y puedas encontrar los tonos que van con el color de tu cabello.  Recuerda mantener tu cabello en muy buenas condiciones ya que es el marco de tu rostro.

Cabello rubio

 Con este color de cabello debes de tener mucho cuidado, ya que al aplicar cualquier tono de sombra, base, rubor o labial en pocas cantidades podrías lucir deslavada; mientras que si exageras, darás la impresión de ser parte de un circo.




Cabello castaño

Para los cabellos castaños te recomendamos tonos cálidos. Si usas en tu cabello "luces" "highlights" o técnicas como el "ombré" también entras en esta categoría. 










Cabello negro

El pelo negro endurece tus facciones y ¿Tu mejor aliado? El dúo de rubor y bronceador. Estos te ayudarán a encontrar un balance de acuerdo a la forma de tu rostro.





Cabello rojo

Las pelirrojas tienen varias alternativas en cuanto a colores y texturas. Es válido atreverse con labiales rojos o magentas, sólo asegúrate de que vaya con el tono de tu cabello (que puede ir desde el cobre hasta el borgoña). Si el rojo es tu color natural, no te separes de los protectores solares.



Cabello canoso

El cabello canoso puede aparecer a cualquier edad. Si optas por llevarlo, aléjate de las bases cenizas o sombras brillosas. No olvides definir tus cejas con lápices un poco más oscuros (para enmarcar tu rostro) y recurre a texturas en crema o gel si tu piel es madura.