miércoles, 7 de agosto de 2013

Cómo vestirse para parecer más alta


No solo los tacones pueden ayudarnos a parecer más alta. Una buena estrategia de vestuario y la manera en que combinas los colores, estampados y las diferentes prendas de tu guardarropa te ayudaran a lograr un look más esbelto y estilizado.

Zapatos, botas y sandalias.

Si tus piernas no son muy largas evita las botas cortas con faldas, como así también todo tipo de calzado que cubra tu empeine. Opta en cambio por botas de caña alta o zapatos escotados.

Pero si de todas maneras te encantan las botas cortas, lúcelas con un pantalón de mezclilla del tipo "boot-cut".

Las sandalias con correas o cintas que trepan por tus tobillos no son una buena idea, pues hacen que tus piernas luzcan más cortas y tus tobillos, más gruesos.

Evita los tacones altísimos, o las plataformas extremas,  sobre todo si eres de muy baja estatura. Por lo general, logras el efecto contrario, y tus intenciones de parecer más alta resultan muy evidentes.

Estampados y colores.

Sin duda las rayas verticales siempre te ayudaran a parecer más alta. Apuesta por ellas y evita los grandes estampados en colores estridentes.

Ejemplo de "colorblocking"
En cuanto a tonalidades, y si bien el famoso "colorblocking", o colores en bloque, está muy de moda, prefiere los looks monocromáticos.

Utiliza tonos oscuros, pues al hacerte lucir más delgada pueden añadir también centímetros visuales a tu estatura. Deja los colores estridentes sólo para acentos, como una bufanda, un collar extra largo, una cartera o un par de zapatos.

Diseños y cortes.


Maxi vestido
de corte recto.
Ten en cuenta estas reglas de oro a la hora de escoger las prendas que te harán ganar unas pulgadas adicionales:

  • Vestidos: Tu mejor aliada para parecer más alta son los maxi vestidos de corte recto, de un solo color, y si los usas con un par de plataformas lograrás un efecto visual más estilizado.

  • Pantalones: Los pantalones largos y del tipo "boot-cut" que ocultan unos tacones bien altos también son un excelente recurso. Evita los pantalones Capri o las bermudas, que tienden a acortar visualmente tus piernas.

  • Evita las prendas muy holgadas y prefiere siempre los modelos que se ciñen a tu cuerpo. No necesariamente debe ser ropa que adherida como una segunda piel, sino que tenga el entalle suficiente para enfatizar tus líneas.

  • Faldas. La falda lápiz es otra gran amiga de las que quieren parecer más altas. Prefiere las que llegan a mitad de pantorrila y lúcelas con tacones y una chaqueta entallada. En cuanto a largos, las que llegan debajo de la rodilla.

  • Jeans. Adopta los jeans skinny o los leggings en colores oscuros y sólo si tienes piernas delgadas, pues de otra manera tus piernas lucirán más rellenas y cortas. Al igual que los pantalones, evita los Capri y los shorts y apuesta a los del tipo "boot-cut", que sean lo suficientemente largos como para cubrir tus tacones.

  • Tops: Las blusas, camisas y tops que van mucho más abajo de tu cintura son las que más te favorecerán. Y ten en cuenta que cuanto más entalladas, mucho mejor.

Detalles y accesorios:


Corte de cabello
a la garçon
Evita joyas muy llamativas, mantenlas lo más pequeñas posible. El cabello largo también puede jugarte en contra. Apuesta por los largos medios y, si tienes un cuello largo, un corte a la garçon te beneficiará.

Finalmente, la superposición de ropa también pude ayudarte, siempre que uses el color más oscuro en la parte de afuera, y que las prendas que escojas no sean muy holgadas. Recuerda que los escotes en "V" también tienden a estilizar tu figura.