martes, 1 de octubre de 2013

Toronja - Un cítrico con propiedades sorprendentes.


¿Para qué sirve la toronja?

Los beneficios que aportan todas las propiedades de la toronja son muy amplios, siendo un producto natural esta llenó de vitaminas y minerales cuyo beneficio es inmenso.

En especial la vitamina C contenida en las toronjas, ayuda a combatir resfriados, artritis o cualquier otro proceso inflamatorio.

Un componente de la toronja llamado naringenina, ayuda a evitar la mutación celular y por ende el cáncer.

La toronja es ampliamente conocida por sus propiedades para acelerar el metabolismo y quemar grasa.

La toronja está constituida en un 90% por agua y una toronja de tamaño promedio puede proporcionar más de una taza de jugo.  Ésta es una excelente fuente de vitamina C,  A, B1, B3 y B6, contiene potasio, calcio y magnesio.

Uno de los beneficios de la toronja más aprovechados es su gran capacidad para ayudar a bajar de peso ya que contiene grandes cantidades de potasio y enzimas, conocidas por su capacidad de quemar grasas. La gran cantidad de agua que contienen las toronjas ayudan a mejorar el metabolismo y por consiguiente, a reducir el peso.

En una dieta para adelgazar es indispensable eliminar tantas calorías como sea posible y consumir bajas cantidades de sodio. Por lo tanto, la toronja es ideal para llevar a cabo esta tarea con resultados sorprendentes. La toronja contiene una mínima cantidad de sodio y tan sólo 74 calorías; es una deliciosa fruta que puede incluirse en una dieta y consumirse a discreción sin preocuparse en absoluto por las consecuencias, pues tan sólo son benéficas.

Consumir toronja para bajar de peso no sólo es sencillo sino muy inteligente, puesto que los beneficios secundarios de esta práctica son diversos y muy importantes.


Lo único que se necesita hacer es comer la mitad de una toronja tres veces al día antes de cada comida. Por supuesto, también se tiene que regular la cantidad de comida que se ingiere y procurar que sea tan saludable como sea posible.