jueves, 12 de septiembre de 2013

¿SABES QUÉ DESMAQUILLANTE NECESITAS PARA LIMPIAR TU TIPO DE PIEL?




El desmaquillado es uno de los cuidados de belleza más importantes. Nuestra piel debe estar limpia y cuidada para que se vea bonita, sana y con mucha luz. Si nos saltamos este paso habitualmente, solo conseguiremos apagar nuestra piel y empobrecer nuestro cutis.

✓ Pieles secas
Para desmaquillar las pieles secas debes tener en cuenta que la hidratación es importante, es el paso clave para que tu piel no sufra. Conviene usar texturas hidratantes y muy suaves. Lo mejor es utilizar cremas que no se retiren con agua. Evita geles y jabones porque la piel seca se deshidrata más fácilmente en contacto con el agua. Usa leches limpiadoras y aceites que aportarán un extra de hidratación a tu piel.

✓ Pieles mixtas
¿Tienes la piel mixta? Es decir, seca o normal por algunas zonas y la zona T más grasa. Utiliza geles o mousses, ayudan a controlar el exceso de grasa en esa zona y no van a irritar las zonas más secas, ya que su composición es suave.

✓ Pieles grasas
Si tu piel es grasa, debes utilizar productos que te ayuden a eliminar el exceso de sebo y, que a la vez, mantengan la hidratación de tu piel. Los desmaquillantes ideales son aquellos que se combinan con agua: geles, espumas y jabones. Los productos muy cremosos o aceites están prohibidos para tu tipo de piel ya que aumentarán la grasa. Las toallitas desmaquillantes son ideales para este tipo de piel.