martes, 3 de septiembre de 2013

5 alimentos que te ayudarán a hacer un detox.

¿Cómo saber si tu organismo está intoxicado?
Observa al levantarte el color de tu lengua, si está blanca quiere decir que tu cuerpo necesita limpiarse . Sentirse cansada, sin energía, tener ojeras o sufrir dolores de cabeza y digestiones lentas y pesadas también son síntomas de que necesitas hacer una depuración de tu organismo.

Puedes hacer una dieta detox de tres días cada mes o, simplemente, introducir en tu dieta diaria alimentos depurativos. Aquí te mostramos cuáles son los 5 alimentos más efectivos para desintoxicar tu cuerpo.

Apio

Es diurético, depura las vías urinarias, la vesícula y el hígado. Mejora la circulación y equilibra el colesterol y el ácido úrico. Facilita la digestión y previene la acumulación de gases intestinales. Tiene muy pocas calorías. Se puede añadir a caldos, guisos y ensaladas. También a jugos de frutas y verduras.

Cítricos

Además de su aporte de vitamina C, los cítricos son excelentes depurativos y tienen muchos minerales. El limón es antioxidante y muy diurético. Las naranjas ayudan a limpiar el hígado. Pero la estrella de los cítricos, que no debe faltar en ninguna dieta detox, es la toronja, por sus propiedades desintoxicantes y digestivas. Se pueden añadir a las ensaladas o disfrutar de refrescantes jugos.

Manzana

Controla el colesterol, es eficaz contra la diabetes, limpia el hígado, combate la anemia, evita la inflamación del abdomen, es antidiarreica y a la vez un laxante suave, diurética e hipotensora.

La clorofila

Presente en todas las verduras de color verde tienen un alto contenido de clorofila que es un potente depurativo y desintoxicante del hígado, riñones, páncreas y colon. Ayudan a eliminar los metales pesados que nos llegan por los plaguicidas, herbicidas y productos de limpieza. Una forma fácil de tomarlas, si no eres amiga de "lo verde", es en jugos de verduras que puedes mezclar con frutas para que sean más sabrosos.

Té verde

Ayuda en las enfermedades cardiovasculares, regula el colesterol, equilibra el nivel de azúcar en la sangre, previene el cáncer y la pérdida de masa ósea, es eficaz contra el mal aliento y la gingivitis, es un poderoso antioxidante y elimina las toxinas del cuerpo. Tomar una taza de té verde por la tarde puede ser una excusa perfecta para parar y darte un tiempo de relax.


Reduce el consumo de grasas, alcohol, azúcares, cafeína y no olvides el agua, tienes que beber unos dos litros diarios. Y si complementas una dieta detox con ejercicio físico, como andar, yoga o pilates, en poco tiempo notarás que has recobrado tu energía y hasta tienes mejor estado de ánimo.