martes, 5 de julio de 2016

Mitos y realidades de la depilación láser





La depilación láser es un método que cada día cobra más fuerza, aunque aún existen dudas respecto a su efectividad, seguridad y a los daños que puede ocasionar el láser en la piel.


Muchos de estos cuestionamientos deben su origen a las malas prácticas que realizan clínicas clandestinas o spas con personal sin certificación, ni experiencia, se encargan de la depilación láser.

Mitos y realidades


Algunas de las ideas en materia de depilación láser son un mito; conocerlas  es importante para aclara las dudas más frecuentes en torno al tema:


1.    La depilación láser provoca cáncer de piel: Mito
Debido a su efecto selectivo en la piel, el láser no es causante de esta enfermedad. 

 2.    Un tratamiento completo de depilación láser requiere varias sesiones independientemente de la zona del cuerpo que se trate: Realidad
El láser actúa de manera efectiva sobre el vello que se encuentra en la etapa inicial de crecimiento, conocida como anágena, pero desafortunadamente no todos pasan por esta fase al mismo tiempo. Es por ello que se necesitan varias sesiones para eliminarlo por completo; en promedio son de 8 a 12 dependiendo de la zona a tratar, el estado de salud del paciente y el tipo de piel. Una vez terminado el tratamiento, es necesario realizar algunas sesiones extras de mantenimiento; existen folículos que pueden quedar en reposo hasta por seis años.

 3.    No se puede depilar ninguna área del cuerpo después del bronceado: Realidad

Debido a la fotosensibilidad  y mayor concentración de melanina en una dermis bronceada, los especialistas recomiendan la abstención al tratamiento durante un periodo determinado para no comprometer la salud de la piel.

 4.    El haz de luz del láser puede dañar los tejidos que rodean el folículo piloso. Mito
La luz que emite el láser  se absorbe  de forma selectiva en la melanina del folículo piloso, lo que provoca un daño directo que trae consigo la eliminación del vello.

Si bien, el mayor beneficio de la depilación láser es que ofrece resultados permanentes por un largo periodo de tiempo, también tiene otras ventajas: se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo (excepto el área de los ojos), tiene los mismos efectos en hombres y mujeres, no causa dolor, es sencilla, segura y no provoca efectos secundarios.
                                

Síguenos en  FacebookTwitterInstagram y Pinterest.

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros

Novopiel...Innovando con la mejor Tecnología.

(Entra al Círculo de la Belleza)

                      

                        Monterrey | Saltillo | Guadalajara | Pachuca | San Luis Potosí | León