martes, 30 de julio de 2013

Los Beneficios de los Vegetales Verdes


De pequeños nuestras madres insistían en que comiéramos los vegetales. De grandes sabemos que si queremos mantenernos  sanos debes de comerlos... aún cuando su sabor no sea el de unos deliciosos tacos.

Los vegetales verdes esconden bajo su piel verde, todo el complejo de vitaminas B, así como el magnesio y el hierro; los líderes son el brócoli, espárragos y espinacas. El consumo constante de  estas verduras en  forma cruda o ligeramente al vapor garantiza una alta cantidad de energía saludable y nutrición.

• Los vegetales verdes son ricos en nutrimentos que solo se encuentran en ellos, sirven para evitar ciertas enfermedades y mejorar la salud en general.

• Contienen luteína, un poderoso antioxidante que ayuda a mantener la buena visión.

• Contienen fitoquímicos asociados a la prevención del cáncer de mama y el de próstata. Un estudio reciente reveló que el riesgo de este último disminuye 42% en quienes acostumbran los vegetales verdes.

• Algunos de estos elementos ayudan a la digestión y eliminan las bacterias nocivas del estómago.

• Contienen beta-caroteno, otro antioxidante que el cuerpo transforma en vitamina A. Esta contribuye a mejorar la respuesta inmunitaria y a tener una piel más sana, así como a mejorar la salud de la vista.

• Son una buena fuente de potasio, elemento fundamental para los latidos del corazón y la contracción de los demás músculos.

• Su elevado contenido de calcio fortalece los huesos y los dientes.

Estos alimentos deben ser consumidos todos los días del año por diversas y muy buenas razones: no engordan, aportan vitaminas, minerales, y tienen un alto contenido de fibra (que ayudan al intestino a trabajar con regularidad).