viernes, 4 de marzo de 2011

Mitos y Leyendas de la depilación láser


 Sabemos que existen muchos mitos y leyendas que se han ido propagando acerca de la depilación láser. La mayoría de las personas creen que no existe la depilación perfecta… A continuación te daremos respuesta a todas estas dudas.

1.    ¿La depilación láser es muy dolorosa?
MITO
Definitivamente no se puede decir que no causa ningún dolor o sensación. Sin embargo es un procedimiento totalmente tolerable, y a pesar de que depende del umbral de la persona, en ningún momento causa un dolor insoportable.

2.    ¿La depilación láser causa cáncer?
MITO
No. El láser es un tipo de luz no ionizante y está dentro de la luz visible. La luz que usamos es de un ancho de pulso que no daña las células de la piel. Esta luz solo entra para leer la raíz del vello sin propagarse más.

3.     ¿Ocasiona algún efecto secundario o enfermedad?
MITO
No. En ningún tratamiento existe un efecto secundario. En depilaciones láser el único efecto secundario es que ocasiona un enrojecimiento en el área depilada y una pequeña inflamación, la cual durará solo unos minutos.

4.    ¿Funciona en cualquier persona?
mito
No. Definitivamente esta es una pregunta muy controversial, ya que las depilaciones láser no funcionan en personas con el vello muy claro, amarillo o cano, ya que el láser no logra detectar el color.
Así mismo es recomendable que eviten realizarse estos tratamientos las mujeres embarazadas o en lactancia.
Personas que tienen un bronceado, están en tratamientos de acné o que tienen alguna lesión en el área que desean depilar no lo podrán hacer hasta que el bronceado, su tratamiento y la lesión hayan terminado.

5.    ¿Las personas que terminan sus sesiones ven un resultado definitivo?
Mito
No se puede asegurar que sea un resultado definitivo, ya que las personas que luego presenten un problema hormonal, como lo es la menopausia, el vello podría salir de nuevo en un 5% o un 10%.

6.    ¿Las personas de edad avanzada no pueden realizarse una depilación?
Mito
No existe una edad específica, esto es debido a que la luz no penetra mucho las depilaciones pueden realizarse en personas recién nacidas como de edad mayor.

7.    ¿Las personas que se hacen una depilación ya nunca pueden exponerse al sol?
Mito
 No pasa nada si se exponen al sol para un día de rutina normal. Sin embargo, no se deben de broncear por lo menos 15 días y un máximo de 20 días antes y después de cada sesión

8.    ¿La depilación pierde su efecto si se usa cera durante las sesiones del tratamiento?
Mito
No pierde su efecto, pero si hace más lento el procedimiento, por lo cual solamente se aconseja usar rastrillo entre las sesiones y en la cara un perfilador, y estos se piden que se usen la menor cantidad de veces.

 
9.    ¿Existe un alto porcentaje de que no funcione el tratamiento?
Mito
Depende de la zona, de la persona, del tono de piel; sin embargo un 85% a un 90% de las personas observan un resultado satisfactorio mientras no exista un cambio hormonal severo.

10.  ¿Existe un tratamiento que elimine las estrías?
Mito
Que las elimine no, sin embargo si pueden atenuarse y hacerse menos aparentes con el tratamiento de moldeo y anticelulitis o con el tratamiento de Skin Tightening

11.  ¿Existe alguna contraindicación para personas que toman medicinas?
Realidad
No deben tomarse tres días antes de sus sesiones medicinas con elementos fotosensibles, como lo son los antibióticos, antihistamínicos de larga duración y vitaminas. Después del tratamiento pueden tomarlas sin ningún riesgo.

12.  ¿Existen recomendaciones para antes de acudir a sus sesiones?
Realidad
Si. Que la persona no venga bronceada (unos 15 días sin exponerse al sol para un bronceado), no tomar medicamentos fotosensibles, acudir rasurados de 8 a 12 horas antes del tratamiento, acudir con la piel limpia, hidratar la piel con cremas neutras y en caso de que sea      depilación de axilas acudir sin desodorante.

13.  ¿Existen recomendaciones para después de las sesiones?
Realidad
Si. Evitar que se rasquen el área depilada, aplicar bronceador en las zonas expuestas al sol por lo menos 5 días después del tratamiento, hidratar su piel, no exponerse al sol (broncearse) entre 15 y 20 días antes y después de cada sesión, no hacer ejercicio ni meterse a albercas inmediatamente después de la sesión.

¡¡La depilación perfecta ya es una realidad!!